Para poder suprimir el Senado, las Diputaciones Provinciales y reducir considerablemente el número de Parlamengarios lo primero que debemos hacer es establecer un "Parlamento de España" coherente y suficientemente representativo.
El "Parlamento de España" debería estar formado por Parlamentarios elegidos en cada Comunidad Autónoma en función de la Población de cada provincia (50%) y también de su extensión (50%), ponderados con la Población total de España y su extensión. Ceuta y Melilla tienen 1 .
Los Parlamentarios son a la vez Parlamentarios en, por ejemplo, Aragón (Parlamento autonómico) y en el Parlamento de España.
La agricultura (malditos agricultores)
Espero que nunca sustituyan una Naranja por una pastilla con sabor a dicha fruta. No deberíamos desprovechar nuestro potencial.
Vamos a tratar de enlazar los productos de una forma directa desde el Productor (nuestros campos) con el Consumidor. Adios a los Supermercados (salvo que corrijan los márgenes).
A los agricultores nunca debemos ayudarles con Subvenciones y menos fijar precios mínimos.
Somos los ciudadanos los que tenemos que comprar productos en origen y además PAGARLOS.
Si un litro de leche debe valer al consumidor 2 euros, si un Vino reserva vale 21 €, si ... ¿ por qué el precio falso?
Hay que sustituir las Cooperativas por Solcidades Anónimas y que operen en el mercado libremente (con una Gerencia profesionalizada).
Volver a la infancia, ya no es lo mismo ...
Hace unos años intenté recordar sensaciones de cuando era un niño; cuando jugaba con mi hermano en el Corral de mi casa y en mi pueblo. "Nos gustaba jugar a los indios" ( de hecho se llamaban así, aunque en general siempre quisimos que ganaran los pistoleos y los blancos.
Fui comprando en diferentes sitios este tipo de figuras, incluso en los "chinos".
Me puse a construir un fuerte, a coger palos, a preparar un entorno, piedras ... y a colocar a los "dichosos indios". El resultado un desastre sentimental. Ya no era lo mismo.
A pesar de ello he seguido comprando más "indios" y no me ha importado. ¿Por qué lo hago?
Copyright © All Rights Reserved Francisco José Rodrigo Salvador